AL AIRE
Música
Música

¿Quiénes Somos?

Cristo en Línea, es un grupo de laicas y laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes que integran las distintas Diócesis, congregaciones y movimientos laicales.

“Cristo en línea” estación de radio católica por internet donde se comunican “los valores evangélicos de manera positiva y propositiva” (cfr. Conclusiones de Aparecida N° 497).

Es una red de comunicadores que nació en la prospectiva del Nuevo Milenio: “poner un decidido empeño programático, tanto en el ámbito de la Iglesia universal como de la Iglesias particulares, es el de la comunión (koinonía), que encarna y manifiesta la esencia misma del misterio de la Iglesia”. (Cfr. NMI Nº 42).

Es una Organización que cooperará para que las Iglesias se proyecten y abran brechas en la difusión de los Valores del Evangelio.

En principio, la característica de Cristo en Línea es seguir la espiritualidad de la Comunión, y el llamado del Papa a crear redes. Nunca una estación de radio en la Red (Mundial) podrá basar sus contenidos con esquemas solo localistas, porque los intereses van más allá de las fronteras de una Diócesis.

Cristo en Línea ha optado por ser estación inter-diocesana:

Por el testimonio que puede dar: de trabajo en conjunto, de acuerdos, de espiritualidad, de riqueza de carismas, de trabajo provincial o nacional; y porque las grandes redes sociales que se tejen, deberán ser rescatadas y animadas para promover la cultura del Respeto, diálogo y amistad.
Por la riqueza de contenidos y expresiones de nuestra Iglesia que no son comunidades aisladas. Tenemos que señalar que el marco en la que nació Cristo en Línea, fue precisamente en una reunión de RIIAL México, con todo la espiritualidad de Tejer Redes. Y con la espiritualidad propuesta para el Nuevo Milenio: Espiritualidad de Comunión.
Completar una programación de 24 hrs. al día (168 hrs. a la semana), sería difícil al principio, que una Diócesis por sí sola complete dicha parrilla. Esto provocaría entonces que nos esforzaríamos por ofrecer programas buenos y de calidad.
La quinta razón por la que seguiremos apostando en la Comunión de carismas inter-diocesanos, es porque se ha dado una riqueza de personas que han entrado al apostolado de la Iglesia sin la camisa de fuerza, más bien se han ido sumando al ver la bondad y efusión del Espíritu Santo, han acogido y se han sumado como colaboradores.

Otra razón importante: es la de unir esfuerzos y de manera visionaria capacitar y preparar a las Diócesis para que se introduzcan en éste fascinante medio.

¿Quiénes Somos?

  • Cristo en Línea, es un grupo de laicas y laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes que integran las distintas Diócesis, congregaciones y movimientos laicales.

    “Cristo en línea” estación de radio católica por internet donde se comunican “los valores evangélicos de manera positiva y propositiva” (cfr. Conclusiones de Aparecida N° 497).

Contacto

Emiliano Zapata 279 Colonia Pueblo Insurgente
Saltillo, Coahuila de Zaragoza 25137
México
+52 01 844 4343595
Mobile: +528442250394
cristoenlinea.com

Cita

Ef. 4,29

  • No salga de vuestra boca palabra desedificante, sino la que sirva para la necesaria edificación, comunicando la gracia a los oyentes.